sábado, 31 de mayo de 2014

Bajo la misma estrella - John Green



Libro: Bajo la misma estrella / The fault in Our Stars
Autor:  John Green 
Género: Infantil y juvenil 
Fecha de publicación: 2012
Número de páginas: 304
Editorial: Nube de tinta







         Personajes principales

v  Hazel Grace Lancaster, es la protagonista principal y el libro se narra desde su perspectiva. Es una adolescente de dieciséis años con cáncer de tiroides. Hazel comienza a estar depresiva y su doctor la obliga a ir a un grupo de apoyo para jóvenes con cáncer, en ese grupo conoce a AugustusGus Waters, que juntos cruzaran el atlántico destino Ámsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudar a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forma parte.
v  Augustus Waters (también conocido como "Gus"), es el novio y mejor amigo de Hazel.Tiene diecisiete años y perdió su pierna derecha por culpa de una enfermedad llamada Osteosarcoma y ahora está en remisión. Gus llega al grupo por pedido de su amigo Isaac y ahí conoce a Hazel, más tarde Gus sacrificara su deseo de la Genie Foundation para viajar junto con Hazel a Ámsterdam y conocer al escritor de Un Dolor Imperial.

Resumen

Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Se preguntan: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?
U
No de los libros más conmovedores que he leído, no pensaba que lloraría porque creí saber el final así que me anime a leerlo para verificar si era como pensaba y me llamo la tensión la personalidad de los personajes principales no son ¡obviamente! Los personajes que la mayoría esta acostumbrados y más en una historia de amor entre adolescentes.
Hazel es una chica que tiene mucho valor, mucho coraje y sobre todo es directa, ella no espera atención o algún trato diferente de las demás personas y dado el estado en el que se encuentra aprendió a ver las cosas sobre la vida de una manera única y diferente, sus padres se mantienen siempre a su lado de una manera muy emocional que me hizo imaginarme estar en una situación parecida lo cual es muy DIFÍCIL de digerir desde esos momentos me fui cautivando entre las paginas, aprendiendo y tratando de verlo desde otra perspectiva en la cual conoces no solo una historia de una chica con cáncer ¡No! Conoces como se sentiría cualquier persona en una situación así ya que, ese puede ser el día a día de cualquiera en algún rincón del mundo.
Ella conoce afortunadamente a un chico llamado Augustus y tienen una conexión distinta a esa que ya podrían tener por sus estados de salud


Y ¡Dios! Resulto ser más de lo que me imagine que seria, perfecto creo que es una palabra muy diminuta para el personaje que de Gus, el simplemente entre su manía de querer dejar una huella en el mundo y sentirse mal porque las personas que mueren a causa de alguna enfermedad no son vistos como aquellos que realizan algún descubrimiento, los políticos, etc, el se entrego a Hazel a pesar de todos estos y otros miedos que tenia para poder llegar a tener su pequeño infinito.

El final no era como lo imagine y me encanto ¡Sí! Me encanto porque nos muestra una realidad más que una fantasía ¿Si fue muy triste? Si, definitivamente no quería pero ese final hace que la historia sea tan perfecta y que te desprendas un poco de un final feliz y típico

               Mientras lo leía 


                                                                              Tráiler



Puntuación:



   

2 comentarios: