martes, 3 de junio de 2014

99 historias de amor - Alicia Misrahi



Amar tiene muchos matices. La forma de entregarse cambia en cada pareja o incluso la diferencia aún va más allá y no siempre los dos miembros entienden el amor de la misma manera.

En este recorrido por 99 parejas de la historia hay de todo: desde amores sin condiciones como el que Oscar Wilde sintió por Alfred Douglas, Bossie, que le llevó a la cárcel, hasta amores míticos como el de Akhenaton y Nefertiti o el de Cleopatra y Marco Antonio.

Hay amores no correspondidos totalmente, como el que María Callas sintió por Onassis, que se acabó casando con Jacquie Kennedy, o el que Lillian Gish ofreció a Dashiell Hammett, del que nunca consiguió, por mucho que esperó, que le dijera que la amaba, y eso que se ocupó de él, totalmente alcoholizado, como lo hubiera hecho la más abnegada Teresa de Calcuta.

Hay amores alcohólicos, como los que unieron a Richard Burton y Liz Taylor, que definitivamente no podían estar juntos porque eran un cóctel explosivo el uno para el otro, o a Ava Gardner y Frans Sinatra, y amores pasionales como los que juntaron a George Sand y Frédéric Chopin o a Edwina Mountbatten y Jawharlal Nehru, estos últimos tan avenidos que el marido de ella, Louis, contó a su hija mayor: "Realmente se adoraban de la forma más hermosa.. Hemos sido una familia enormemente feliz".


S
e me hizo un libro interesante está lleno de historias cortas donde van desde la más romántica hasta la que se podría considerar bizarra, tiene gran variedad de personajes desde Adam y Eva, Marilyn Monroe y otros que no conocía, cuenta las historias puestos en el índice de esta manera que me gusto tanto: desde que el mundo es mundo, el caballero y la princesa, amores cortesanos, romances novelescos y los amores de cine, anexando también de que siglo hasta que siglo vamos, todos los que se encuentran entre esas categorías la mayoría de las personas conoce. No me aburrí en ningún momento porque como dije anteriormente es un libro que cuenta distintas clases de amor que no del todo son las típicas entre flores y corazones y te entretiene bastante te transporta en pequeñas historias a épocas diferentes donde disfrute de distintos amores algunos para sonreír, otros para suspirar, otros para quedarse con ganas de saber más y otros con los que definitivamente pensé ¿Qué clase de amor es esa?Pero amor es amor y aquí vi lo diferente que se viene dando desde los tiempos más lejanos. 

  



Puntuación:



4 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama mucho la atención, creo que lo dejaré pasar :)
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marina bueno si te animas a leerlo me avisas para ver que tal te pareció.
      Un saludo

      Borrar
  2. Hola! No es el estilo de libro que más frecuento, pero suena original. Generalmente, las novedades y publicaciones de esa editorial me gustan mucho así que lo tendré muy en cuenta si lo veo por aquí.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  3. Hola Chloe espero te encuentres bien es un libro que me pareció divertido y fresco para leer y ya sabes que si te animas me gustaría saber tus opiniones sobre el libro
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar