martes, 10 de junio de 2014

A las orillas del río Piedra me senté y lloré - Paulo Coelho






Sinopsis

Tras once años, una mujer se reencuentra con su amado. La última vez que se vieron eran todavía adolescentes. Hoy, la vida les ha llevado por caminos muy distintos: ella vive en Zaragoza, prepara oposiciones y ha aprendido a dominar sus sentimientos. Él ha viajado por todo el mundo, posee el don de la curación y ha encontrado en la religión un refugio para huir de sus conflictos interiores. Pero en el reencuentro, a ambos les unirá un único deseo: el de cumplir sus sueños. A orillas del río Piedra me senté y lloré es una novela sobre el amor y la esencia de la vida, porque las historias de amor encierran en sí todos los secretos del mundo.



En toda historia de amor siempre hay algo que nos acerca a la eternidad y a la esencia de la vida, porque las historias de amor encierran en sí todos los secretos del mundo. Pero ¿qué ocurre cuando la timidez sacrifica un amor adolescente? ¿Y qué sucede cuando, al cabo de once años, el destino hace que una mujer reencuentre a su amado? A ella, la vida le ha enseñado a ser fuerte y a dominar sus sentimientos. A él, que posee el don de la curación, la religión le ha servido como refugio de sus conflictos interiores. Pero a ambos les une un solo deseo: el de cumplir sus sueños. El camino que habrán de recorrer es escabroso, y el sentimiento de culpa un obstáculo casi insalvable. Pero será a orillas del río Piedra, en un pueblecito del Pirineo, donde ambos descubrirán su propia verdad

Esta historia está ambientada en los tiempos a fines del año 1993 y comienzos del 19994. En España y también los pueblos cercanos a la frontera con Francia. Es una novela fascinante, conmovedora y tierna que nos lleva hacia los misterios de la vida y el amor.

El tema principal de esta novela es el amor de pareja y las complicaciones que uno debe pasar junto al ser amado. Además se trata del temor del sufrimiento y el rechazo al no ser un amor correspondido o al no ser mutuo. Deja muchas enseñanzas con respecto a tomar una decisión correcta.




D
e este autor he leído varios libros y este es mi preferido (hasta ahora) ya que me faltan algunos todavía es una historia muy bonita de amor el libro me pareció muy corto y fácil de leer no me estuve mucho, lo prohibido siempre es tentación de cualquier persona y el amor siempre es un sentimiento muy difícil de manejar los personajes principales si me lograron mantener interesada y después me hizo imaginarme muchas cosas que podrían incluso pasarme a mí sobre esta historia, decisiones difíciles que tomar ¿Qué fácil puede ser lograr que un padre deje un poco al lado el amor por Dios por una chica? Me pareció algo tan prohibido y pecador jaja y si, lo recomiendo ampliamente a todas las personas. 



Puntuación: 




2 comentarios:

  1. No lo conocía, al autor sí pero no he podido leer nada de él aún.
    Pinta muy bien ^^
    gracias <3

    ResponderBorrar
  2. Bueno con este autor si te gusta pasaras un rato largo leyendo tiene muchos libros quizás puede llegar a entretenerte entre alguna de sus historias.
    Un abrazo <3

    ResponderBorrar