domingo, 1 de junio de 2014

Crónicas vampíricas l Entrevista con el vampiro - Anne Ricce



Sinopsis:

«—Pero ¿cuánta cinta tienes? —preguntó el vampiro, y se volvió́ para que el muchacho pudiera verle el perfil—. ¿Suficiente para la historia de una vida? —Desde luego. Pero tiene que ser una buena vida. Eso es justo, ¿no le parece? —Sumamente justo —contestó el vampiro—. Me gustaría contarte la historia de mi vida. Me gustaría mucho.» Posiblemente la más original historia de vampiros jamás escrita, la novela de Anne Rice es un clásico de nuestro tiempo y ha sido llevada al cine.

En este libro Rice comienza con una construcción íntegra de lo que son los vampiros para ella, dejando atrás viejos mitos como el ajo o la estaca, y narra una historia en la que rompe con el clásico mito del vampiro, antes protagonizado por Dracula y basado en las tradiciones europeas. En cambio, aquí se detalla a un vampiro humano que sufre, siente y le duele matar: pero lo que es más sorprendente, vuelve al vampiro ateo, dueño de nadie sino de sí mismo, lo que antes era satánico ahora no es de nadie.
El libro cuenta la historia de Louis de Pointe du Lac, quien no encontrando un propósito para su vida se topa con un vampiro Lestat de Lioncourt, quien lo transforma en uno de los suyos. Lestat y Louis se encaminarán en una historia que durará más de 100 años.
Anne Rice narra la conversión de un joven de Nueva Orleans en eterno habitante de la noche. El protagonista, llevado por el sentimiento de culpabilidad que le ha causado la muerte de su hermano menor, anhela transformarse en un ser maldito. Sin embargo, ya desde el inicio de su vida sobrenatural, se siente invadido por los sentimientos más humanos, como el amor que lo ata a una de sus víctimas, una pasión no exenta, de dependencia sexual y psicológica.




E
S un libro diferente en su manera de narrar en cuanto a la temática de vampiros y puedo comprender porque fue muy criticado por muchos, no es un libro que tiene un romance o un tipo de acción que te impacta desde el comienzo, más bien te cuenta la historia de los sentimientos de un vampiro, ves a través de los ojos de el entre cada capitulo de manera muy pausada.
Se puede notar el esmero de la Autora en este libro al identificar perfectamente cada sentimiento, cada momento del vampiro y si por momentos no me sentí completamente conectada con este libro porque creo que la historia pudo tener un mejor enfoque en cuanto a la parte de transmitir la emoción a sus lectores, no me incluiría en los que no está entre sus preferidos pero tampoco lo colocaría de una manera negativa tiene sus pro y sus contra, tiene unos protagonistas muy complejos que te lleva a leerlo a profundidad no de una manera que podrías leer otro libro de un momento a otro este libro te hace que le dediques cierto tiempo, bueno así me paso a mi y quizás radica en la idea que tuve de concertarme mejor con la historia y es un libro que le parecería interesante aquellas personas que les gusta el género gótico.



Película 

En 1994 se realizó la versión fílmica con el mismo título y con guion de la misma Anne Rice.





Puntuación:



2 comentarios:

  1. Pues no me animo a leerme estos libros, ademas de que es una sgaa bastante largo y tengo muchos libros pendientes, pero no la descarto ^^
    gracias <3

    ResponderBorrar
  2. Hola bueno en parte pienso como tu ¡Son muchísimos! y no los he terminado este lo leí hace tiempo ya y tengo por ahora otros que quiero leer pronto.
    Igual y te animaría a leerlo y si lo haces me cuentas que te pareció
    Saludos ♥

    ResponderBorrar