miércoles, 25 de junio de 2014

El hombre equivocado - John Katzenbach














John Katzenbach (23 de junio de 1950, Estados Unidos) es un escritor estadounidense. Posee una larga trayectoria como periodista especializado en temas judiciales, trabajo que ha ido compaginando con la escritura. También ha trabajado como guionista en películas basadas en obras propias.

Entre sus obras destacan: La Historia Del Loco, Al Calor del Verano (nominada al Premio Edgar) llevada al cine con el nombre de The Mean Season;The Traveler, Day Of Reckoning, Just Cause, The Shadow Man (también nominada al Edgar), State of mind, El Psicoanalista y la Guerra de Hart 

Sinopsis 

Ashley Freeman, estudiante de historia del arte en Boston, tiene una relación de una noche con un desconocido llamado Michael O'Connell. Al principio prece tratarse simplemente de un admirador insistente, pero poco a poco O'Connell, un ingenioso hacker, va entrando en la vida no sólo de Ashley sino también de su padre, un serio profesor universitario, y de su madre, una prestigiosa abogada, demostrando ser un psicópata obsesionado por controlar la vida de Ashley. Todo se convierte en una pesadilla. No hay posibilidad de disuadirlo: ni los sobornos ni las amenazas lo detienen. Y cuando el investigador asignado al caso aparece muerto, la familia entera entiende que se enfrenta a algo mucho más serio de lo que han imaginado.







Resumen del libro



Bueno es el primer libro que leo sobre este autor ya que me lo habían recomendado mucho y no me había animado y comencé por este que es una historia sobre obsesión de un joven llamado  Michael O'Connell por Ashley Freeman ellos solo tuvieron algo de una noche pero él no logro olvidarla y comienza todo ese tiempo después a seguirla, vigilarla y estudiar todo sobre ella sin que se dé cuenta no solo comienza a vigilarla sino que también lo hacía con las personas que estaban alrededor de ella, el no sentía esa clase de amor normal por una chica, el era diferente y lo veía como ira cuando se molestaba hasta cegarse completamente le excitaba, era un hombre muy inteligente que media mucho sus actos para evitar que las personas llegaran a tener dudas y cuestionarse sobre quien era en realidad le gustaba pasar desapercibido.
El padre de Ashley por una carta que Michael le envió a Ashley comienza a notar cierta obsesión que tiene este joven por su hija y lo alerta para que el comience a sentirse preocupado por ella. O’ Connell no tiene límites en cuanto al amor que dice tener por ella y asesina a cualquier persona que sienta que se entromete en el camino de el con Ashley, comienza a fastidiarle la vida a ella y su familia de muchas maneras que se basan en informática más que todo y todos estos acosos que causaba el eran imposibles de poder demostrar ante la ley ya que para ellos solo era un joven que estaba declarando su amor a una chica y carecían de pruebas suficientes para poder demostrar todo lo que les había hecho Michael, su familia esta horrorizada y tratan de ingeniar distintos planes para alejarlo de su hija pero todos van fracasando y se dan cuenta que no es tan fácil como creían que sería ya que el demuestra ser consistente, ellos organizan un plan que sería el crimen perfecto para poder librarse de el el problema estaba en si funcionaria ya que dependía de cada uno de ellos para que tuviese éxito ¿serian capaz de asesinar para encontrar la paz? Y de hacerlo eso ¿les garantizaría la paz como tal?.





Opinión del libro



El libro tiene mucho suspenso aunque esperaba algo más de él ya que me han hablado muy bien del autor pero creo que no lleno mis expectativas una de las cosas que me gusto del libro fue el comienzo ¿Te gustaría escuchar una historia?.. Ya que mantuve en el desarrollo de este muchas ganas por saber quién era el personaje que contaba esta historia al escritor de la misma.

Muchas hojas con detalles innecesarios que llegue a imaginar que tendrían un enlace al final y no era más que parte de la historia normal, me trate de convencer en todo el libro que el final tendría que valer la pena pero no fue más que algo PREDECIBLE y COMÚN no te saca de tu contexto y lo único que me pareció medio interesante fue ¡por fin! Saber quién era el personaje que relataba la historia fue un poco aburrida la historia y intentare darle la oportunidad con otros libros que lea próximos de el.




Puntuación








2 comentarios:

  1. Holii, te he nominado a los premios Librester Award!
    http://mieternoamorporloslibros.blogspot.com/2014/06/premios-librester-award.html

    ResponderBorrar