viernes, 6 de junio de 2014

Ghostgirl ¿Descanse en paz? - Tonya Hurley









Personajes

v  Charlotte "Ghostgirl" Usher(†):Es muy romántica y tiene muy claro una meta: convertirse en una de las chicas más populares de Hawthorne High. Por eso ha pasado todo el verano apostando sus energías a cambiar, desde las pestañas hasta la actitud, para no pasar inadvertida ante los demas, y regresa decidida a todo con tal de ganarse el corazón de Damen Dylan. Todo parece estar saliendo bien hasta que un miserable oso de gomita se le atraviesa en la garganta y en sus planes, que quedan mortalmente frustrados para siempre jamás. Ahora Charlotte no sólo es invisible, sino que de veras lo es: más muerta no podía estar.
v  Scarlet Kensington: Es la gótica hermana menor de Petula, la forma de ser de cada una es tan contraria a la otra, que juntas sacan chispas y, como era de esperarse, tienen unos gustos muy diferentes. Ella dice no ser parte del "rebaño de cabezas huecas que forman los estudiantes de Hawthorne High". Es la única persona viva que puede ver a Charlotte la cual dice que se ha de deber debido a que es diferente, por lo que la anterior decide poseerla para lograr su objetivo ganarse el corazon de Damen Dylan, pero... ¿que pasa cuando Scarlet empieza a descubrir que tiene muchas cosas en común con él?
v  Damen Dylan: Es el típico chico guapo de la escuela. Todas las chicas de Hawthorne High lo persiguen porque es divino y con buena forma física, un sueño hecho realidad... Todos en la escuela quieren ser como él en muchos sentidos, sin embargo hay ocasiones en que Damen no puede evitar que le pese eso de que su familia y sus amigos esperen tanto de él, y más bien desaría dejar de ser tan admirado para ser alguien más normal...
v  Petula Kensington: Es simplemente la chica más popular de la escuela; ella lo sabe perfecto y toma ventaja de esta situación cada que puede. Pasa todo el día viéndose al espejo y maquillándose; si hay una superficie cerca de ella en la que pueda reflejarse; no lograrás quitarla de ahí hasta que luzca impecable. A petula no le falta nada, obviamente, es novia de Damen Dylan.
v  Las Wendys: Wendy Thomas y Wendy Anderson son las compañeras inseparables de Petula, haz de cuenta que fueran las damas de la princesa. Son absolutamente incondicionales y subordinadas a Petula, harán lo que ella les pida simplemente por la ansiedad de seguir siendo populares en la escuela.
v  Pamela "Piccolo Pam"(†) : Para Charlotte pam es la guía de turistas involuntarios y permanentes en el otro mundo, se encarga de enseñarle todo lo que sabe. Es lo màs cercano a una amiga leal y real que Charlotte haya tenido "en la otra vida". Murió a de asfixia al atragantarse con un flautín mientras tocaba en la banda da la escuela.
v  Profesor "Brain" (†): Es el profesor de Muertología del curso de Charlotte, un hombre reservado y muy amable quien enseña a Charlotte varias lecciones muy importantes sobre "la otra vida". No se sabe a ciencia cierta como murió su fantasma tiene despegado gran parte de su cabeza mostrando su cerebro.
v  Prudence "Prue" Shelley (†): Ya no es de esta dimensión, podría ser considerada como la reina de ultratumba; es una experta para controlar las habilidades y poderes sobrenaturales que puedes llegar a obtener cuando mueres. Se enoja a cada rato con Charlotte, ya que lo único que le importa a Charlotte es seguir conectada al mundo de los vivos a como dé lugar... Murió a causa de un atropellamiento imprudencial en una de sus citas con un muchacho popular, es la única que realmente ha aceptado la muerte tal y como es, olvidandose de su vida anterior lo que la coniverte en la líder el grupo de Muertología.
v  Kimberly "Call Me Kim" Jones (†): Es alumna de Muertología, murió a causa de la radiación que provocan los telefonos celulares en su interior. Su fantasma trae consigo el telefono móvil incrustando desde su sien hasta la mándibula.
v  Violet "Silent Violet" Green (†): Es una alumna de Muertología, murió a causa de un estrangulamiento por parte de su novio quien lo hizo porque ella no paraba de hablar. Su fantasma es una chica silenciosa que no habla ni al menor intento posible.
v  Mike "Metal Mike"" Winkeston (†): Alumno de Muertología, murió mientras hacia el examen de conducir al distraerse por escuchar Heavy Metal. Su fantasma trae consigo incrustaciones de metal en la cara y varias partes del cuerpo, al principio pregunta si ha aprobado su exámen de conducir.
v  Abigail Reed (†): Alumna de Muertología, murió ahogada en la piscina del colegio despues de que su novio la engañara con otra chica. Su fantasma aun viste el traje de baño con el que murió y su cuerpo esta lleno de várices a causa del agua.
v  Suzy "Scratcher" Jeelseg (†): Alumna de Muertología, murió a cusa de una infección provocada por los cortes que se realizaba en su cuerpo, despues de rascarse constantemente hasta que murió. Su fantasma es de una chica con varias cortadas y costras que aun se rasca como aquella última vez.
v  Jerry "DeadHead Jerry" Britt (†): Alumno de Muertología, murió al atragantarse con un cigarro mientras intentaba fumarselo. Su fantasma es de un chico relajado que cada vez que habla lanza una pequeña fumarola de humo de cigarrillo.
v  Dylan "DJ" Killzar(†): Alumno de Muertología, murió a causa de negarse poner temas baratos en una fiesta de pandilleros y estos en represalia le metieron 10 tiros, uno más que 50 cent..
v  Caroline "CoCo" Tuff (†): Alumna de Muertología. Murió a causa de ahogamiento por vomito provocado durante una fiesta en la que bebió más de la cuenta y al desamayarse sobre su bolso extragrande despues de haberlo vomitado todo se ahogó.
v  Buzzsaw Bud (†): Alumno de Muertología, murió luego de tener un accidente en clase de carpintería con la sierra eléctrica. Su brazo derecho está prácticamente amputado.
v  Simone y Simon Blynn (†): Alumnos de Muertología y hermanos gemelos que murieron ahogándose con su pastel de cumpleaños, ya que su hermana mayor Lisa lo hizo de plástico. Solo confian el uno al otro y jamás se separan.
v  Rotting Rita(†):Es una niñita alemana que llegó de intercambio a la casa Usher. No se sabe la causa de su fallecimiento y Su fantasma suele expulsar muchos bichos de su cuerpo como: Arañas, gusanos, etc...



Charlotte Usher, una friki marginada (valga la redundancia), ha estudiado cuidadosamente la forma de vida de las chicas populares: Petula y las Wendy's, con el fin de ser admitida en su grupo y poder cuadrarse con Damen, el "chico bonito" con quien Charlotte quería algo. Pero sus planes no dan resultado, puesto que las únicas cosas que se le ocurrían como tema de conversación tenían que ver con juegos de estrategia y estudiantes japonesas. Aún así logra juntarse con Damien en la clase de física, pero muere accidentalmente al ingerir un osito de goma.
Su existencia, a diferencia de la de Yusuke Urameshi, sí fue en vano: su muerte sólo sirvió para que los populares se volvieran más populares, los frikis se volvieran más frikis y los dictadores latinoamericanos se volvieran más totalitarios. Para completar, Charlotte tenía que ver una aburrida clase de "Muertología" en un salón situado en la Sociedad de Almas, dirigida por el profesor Brain. Todos los estudiantes tenían que aclarar sus dudas existenciales antes de pasar al otro mundo, además de cuidar el salón que iba a ser expropiado, pero Charlotte no andaba pendiente de eso.


La cosa cambia cuando Charlotte conoce a Scarlet,la hermana de Petula, una chica gótica que puede comunicarse con los muertos mientras escucha Nightwish. Charlotte decide intercambiar su alma con Scarlet para poder acercarse a Damen mientras Scarlet se vuelve fantasma. La cosa funciona por un tiempo, pero los muertos reclaman la ayuda de Charlotte, Scarlet reclama su cuerpo y Damen... también, para horror de Petula. Para completar, Scarlet también quiere algo con Damen. Todo este enredo se completará con el baile de graduación, de rigor en esta clase de historias, que se realizó en el salón de los estudiantes muertos. Ya se imaginarán el desastre. 





Este libro lo leí ya hace tiempo y está centrado para el interés de adolescentes, los personajes, la historia es sobre muertos y jóvenes populares,  lo que podría decir que me pareció llamativo fue la presentación física del libro está decorada con hojas y entre capítulos con la imagen de Charlotte muerta. No está entre mis libros preferidos porque es mas para un público de chicas entre 12 años quizás, la autora de este libro realizo la saga tienen varios libros pero hasta ahora no leí los otros así que de este es muy juvenil y lo recomendaría para publico entre 12 y 15 años


Puntuación:




2 comentarios:

  1. Hola :D Uy! Este libro (más bien la saga completa) está en mis pendientes, la edición es una de las que más llaman mi atención, me encanta la temática y además de ello siempre veo buenas críticas. Supongo que es por mi afición al género. Muy buena entrada y las imágenes que elegiste son geniales!!!
    Un besote♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Si? que bueno espero que me cuentes sobre los próximos que te parecieron a ver si me animo a retomar la saga.
      Un beso ♥

      Borrar